CUENTOS TRADICIONALES: LA RATITA PRESUMIDA

La clase de 4 y 5 años, este año vamos a conocer más a fondo el cuento de la ratita presumida.
Hoy, Arantxa, nos ha contado dos versiones de la ratita presumida. Hemos visto que en cada versión, no sólo hay distintos personajes (en uno, animales de la selva y en el otro de la granja) sino que los finales del mismo cuento son distintos (en uno se casa con el gato y en el otro con el ratón). 
Hemos pensado que como nos ha gustado tanto este cuento, vamos a hacer un teatro sobre él. Por ello, nos hemos puesto a seleccionar los personajes, Uxía tiene claro que quiere ser la ratita, y uno a uno hemos ido eligiendo un personaje: Mostafá va a ser el gato y Josetxo, el ratón, entre otros. Hemos pensado que antes de hacer el teatro, vamos a hacer una marioneta de nuestro personaje. Así que cada uno hemos impreso nuestro animal, lo hemos pintado y lo plastificamos para que no se rompa. Ahora sólo nos queda aprendernos el diálogo de nuestro personaje y ensayarlo antes de la función de Navidad. 
!Os iremos contando!.
Aquí os dejamos algunas de las versiones del cuento que vamos a contar.



Si tenéis por casa algún cuento sobre la ratita, QUE LO TRAIGAN AL COLEGIO, así descubrimos sus diferencias y similitudes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS MARROQUÍES

YAYOI KUSAMA

JUEGOS DE LA INDIA