CANCIÓN Y POESÍA

Todos los días, nada más llegar al colegio! nos sentamos en el corro, de indios, y nos saludamos como verdaderos indios: HAU ME LLAMO GRAN INDIA ARANTXA! y nuestro ruido !UHHH!.

También siempre que vamos de un sitio a otro vamos cantando nuestra canción.

Aquí os dejamos la letra, para que la cantéis con nosotros:

"En una tribu apache,
hau, hau, hau,
llena de muchos apaches,
hau, hau, hau,
un indio se me acercó,
con las plumas de color,
y con el hacha en la mano,
el gran jefe contestó:
hau, hau, hau, hau, hau,
hau, hau, hau, hau, hau,
UHHHHHHH!!!
 
 
Los indios de 4 y 5 años estamos aprendiendo también una POESÍA, ya casi nos la sabemos:
 
 
"Soy un indio americano,
de la tribu de los montes,
y vivo en una tipi,
hecha con piel de bisontes,
 
con mi flecha y con mi arco,
cazo muchos animales,
las lanzo muy derechas,
soy un cazador formidable.
 
Me llamo hoja amarilla,
porque en otoño nací,
y vivo con mi familia,
en libertad y feliz"
 
 
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS MARROQUÍES

YAYOI KUSAMA

JUEGOS DE LA INDIA